lunes, 8 de junio de 2009

ADIOS AL NOMBRE DE DEPORTIVO AVIACION

Estimados amigos, como es sabido al club Deportivo Aviación viene ser financiado economícamente para la participación en el Campeonato de la ADFP-AD desde hace 05 años por el Grupo Coopsol. En esta oportunidad ha optado por absorver el 100% incluyendo el cambio de nombre: CLUB DEPORTIVO COOPSOL (EX- DEPORTIVO AVIACION), marca registrada, con nuevo directorio encabezada por Renzo Ames García en los Registros Públicos, con la finalidad de convertirse en una Sociedad Anónima; con la finalidad de institucionalizarse el club y no tener inconvenientes con terceros.

Hablemos del Deportivo Aviación club formado el 31 de Julio de 1964 y fue afiliado a la Liga de Barranco el 27 de Agosto de 1968 por un grupo de empleados de la Fuerza Aérea del Perú; de la unidad del Servicio de Mantenimiento (SEMAN-FAP). A mediados de la década de los '90s el equipo fue protagonista en la mencionada Liga jugando grandes clásicos con los equipos como el Santiago de Barranco, Santa Rosa y en especial con el Juventud de Barranco, ni que decir; en el campeonato de Interligas de esos años donde se enfrentaban al Virgen de Chapi de Santa Anita, al Juventud Almagro de Jesús María y en la final el Repcel de Breña, encabezado por un hombre llamado Sr. Jorge Luis Gómez Hurtado y su Entrenador fue el Profesor Ricardo Barrueto, ambos y la plana directiva habían jugado por esta Institución en años anteriores. Testigo era la foto en la que mostraba en el camarín antes de salir a enfrentarse a los rivales al dar las indicaciones por parte del Entrenador hacía mención de este tema a los jugadores... Llegó a la Segunda Profesional besar en el año 1,999 (CAMPEON DEL INTERLIGAS). El año siguiente se llamó DEPORTIVO AVIACION, con la finalidad de poder lograr el financiamiento económico para la participación en la ADFP-SD 2,000, principalmente el apoyo de la empresa Aérea TANS y de la FAP, consiguiendo campeonar en ese año dirigido por el Prof. Ramón Quiroga y revalidar el ascenso en ese año frente al CLUB DEPORTIVO UPAO quien se mantuvo en Primera División, luego de ganar 3-1 en el coloso del José Díaz. Luego en el año 2,003 estuvo a punto de descender de la Segunda Profesional gracias a que ayudó el triunfo sobre Villa del Mar de 3-2 en el Lolo Fernández; porque ya no contó con el apoyo económico de la FAP. En el 2,004 entra a tallar el Dr. Freddy Ames con la finalidad de tener un equipo de fútbol en la Segunda Profesional como principal auspiciador del equipo para esta campaña, en el año 2,003 había cedido todos los derechos del club Sport Coopsol a la Universidad San Martín de Porres, de las cuales siempre ha sido protagonista y animador en el Campeonato de la Segunda Profesional a la fecha. Se puede decir después de largos períodos de participación debe ser una de las mejores campañas que viene realizando bajo la batuta del Prof. Fredy García Loayza.

Hablar de los jugadores y Comandos Técnicos que han pasado por esta Institución es amplia, eso es otro tema, pero si han llegado grandes jugadores ya realizados profesionalmente y otros que le ha servido para su desarrollo para su consagración profesional...