martes, 5 de enero de 2010

HACIA DONDE NOS DIRIGIMOS...NUESTRO FUTBOL


"...El logro y el éxito se construyen desde sus cimientos..." En la Consagración al salir Campeón Nacional el club Universitario de Deportes en el 2009; los que hemos seguido el Campeonato Descentralizado en general ha tenido aceptación por parte de los hinchas, sponsorías, dirigentes y los Comandos Técnicos; estos últimos reacios por el sistema del campeonato pasado. Pero al final, estuvo lleno de emociones y hubo síntoma de mejora en la parte deportiva de todos los clubes, por el ritmo de campeonato establecido desde Febrero hasta Diciembre, la aparición de nuevos valores de jugadores de Sub-20 impuesto por los dirigentes en las Bases del Campeonto bajo un régimen de control de minutos, hubo buena asistencia de espectadores a los estadios en especial en los encuentros en Provincia e inclusive se mejoró la seguridad hacia los espectáculos deportivos para los partidos de altos riesgo.

Lo anterior fue el preámbulo, deberá reafirmarse y continuar el mejoramiento a través del consenso entre la FPF y la ADFP el desarrollo del Campeonato del 2010 y como primer reto está en la Copa Libertadores y luego en la continuidad del Campeonato doméstico. A pesar de todo; sabemos los inconvenientes que tiene la U y Alianza las lides entre sus dirigentes y sus fuertes deudas y así como el Aurich en su primera incursión en la participación del reconocimiento internacional sobre el sustento de la fuerte inversión realizada.

Vemos a pesar del "corto tiempo de descanso", ha servido para que el Prof. Suárez, realize una autocrítica y reestructure la conformación de su equipo inclusive sacando las vacas sagradas o jugadores referentes; asi como también, buscando información a fondo de sus colegas colombianos que han dirigido a algunos equipos peruanos en años anteriores con la finalidad de ver y mejorar la ideosincracia deportiva en el Aurich. el Prof. Costas que se ha encargado de obligar a sus Dirigentes realizar una concentración en Argentina, con la finalidad de sus jugadores se encuentren concentrados y a la vez se den cuenta del manejo y desenvolvimiento de los jugadores de los clubes argentinos en plena Pre-Temporada y sirva esta experiencia para mejora de autoestima, motivación, psicológica y deportiva de los jugadores de Alianza Lima. El Prof. Reynoso que estuvo en Houston asistiendo a la Final del Interligas mexicano que clasificó a sus representantes en la Libertadores. Donde Él busca intercambiar ideas, información y a la vez actualizarse con los Directores Técnicos de los clubes mexicanos, como también buscando los refuerzos necesarios para darle la jerarquía a su equipo.

Los tres técnicos en mención tienen la independencia y el respaldo de su plan de trabajo y la conformación de sus equipos ante sus Dirigentes de sus clubes correspondientes, que concluyen con partidos con equipos internacionales. Esto conlleva que existe una planificación bien organizada, donde traerá consigo buenos resultados. Debemos ser optimistas en apoyar estos clubes porque será el Primer Diagnóstico a nivel Internacional en base de la consecuencia, de lo establecido, de lo desarollado del Descentralizado del año pasado. Esperemos que el Balance sea positivo para mejora de nuestro fútbol a nivel internacional; en caso de lo contario seguirán las duras críticas de derrotismo a nuestro sistema que afectará a todos los estamentos de nuestro fútbol...