sábado, 25 de abril de 2009

PANEO DE LOS EQUIPOS DE LA SEGUNDA PROFESIONAL

Estimados amigos, más vale tarde que nunca para informar acerca de los 12 equipos de la ADFP-SD que participan en este año.

1. HIJOS DE ACOSVINCHOS.- Equipo que volverá jugar en Chosica su fortín en el 2008. También tiene acreditado el Estadio de La Molina (Estadio que cuenta campo sintético). Cuenta con jugadores de la talla de Paolo Joya, Alan Vidaurre (tuvo buen desempeño en la portería el año pasado), Luis Bravo (buen Back Central), Giancarlo Motta (Volante cat'88 proveniente del Cristal y que el año pasado debutó por esta Institución), ahora cuenta con Hansel Arriaga (Ex- Torino), César Charun (Back Ex-Utc), Juan Luna (Delantero Ex-CNI), Alfredo Carmona (Volante Creativo Ex-Boys, Municipal, etc, etc..) entre otros. Su entrenador según cuentan es José Verme ( Esperemos que haya sacado su Licencia de Director técnico sino no podrá dirigir en la Zona Técnica) y lo acompañará el Prof. Lizandro Barbaran (Integrante del Comando Técnica de la Selección Femenina Peruana). Este equipo siempre programó la mayoría de sus encuentros los días domingos a las 3.30pm. Entrenan en el campo del Okinawense, complejo San Borja. Ellos iniciaron trabajos desde febrero del presente año.

2. CLUB SAN MARCOS.- Uno de los primeros en iniciar trabajos en el mes de enero cuenta en su plantel con Jose Laurie (Arquero), Juan Saavedra (Defensa Central), Luis Bocangel (Back Central), Javuer Cueto (Contención), Raúl Navarrete (Lateral Izquierdo), Carlos Neuhaus (Volante Mixto), Andy Pando (Delantero), Cristopher Buitron (Volante por derecha), Jean Pierre Subauste (Back Central), entre otros. Dirigido por el Prof. Roberto Challe; ellos jugaran en el Estadio d ela Universidad Nacional de San Marcos. Bueno su programación de local en años anteriores fue los Sabados a las 11.00am. Lugar de entrenamiento en el estadio de la casa universitaria.

3. SPORT AGUILA.-El equipo huancaino que también viene preparándose desde mas de dos mese bajo la conducción del Prof. Miguel Guzmán; cuenta en sus filas como: Mario Gonzáles (Volante Creativo Ex- Intigas), Roberto Dolorier (delantero Ex-San Marcos), Paolo Maldonado (Volante Creativo), Willy Villavicencio (Delantero), Abel Lobatón (Delantero), Carlos Flores (Back central), Erikccon Hermani (Delantero (Ex-Wanka FC), entre otros. Ellos jugaran en el Estadio de Huancayo y en el Estadio de Castilla como alterno. El tema está a que tendrá que acomodarse a la programación del Sport Huancayo por la taquilla cuando juegue de local. Sus entrenamientos se iniciaron aprox. hace mas de 02 meses.
4. DEPORTIVO AVIACION.- El club aviador cuenta en sus filas con Homar Reynoso (Arquero Ex-Aurich), Angel Venegas (Arquero Ex-CNI), Ruben Alamnza (Back central), Jaime Huerta (Back central), Ivan Camarino (Contención), Roberto Drago (Volante mixto Ex- Academia Tito Drago) Jhouseph Padilla (Volante de Avanzada Ex- Atlético Minero), Miguel Molina (Delantero Ex- Sport Huamanga) Marlon Maza (Volante por derecha), Giancarlo Chichizola (Delantero), entre otros, dirigido por el Prof. Freddy "Petróleo" García. Jugarán de local en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay y tiene como alterno el Miguel Grau del Callao y el Estadio de la UNMSM. En Chancay programarían Domingo a partir de las 3.00pm si es en Lima, serán los Sábados a partir de las 11.00am. Lugar de entrenamiento en el club Cultural Lima cuyos entrenamientos se iniciaron de desde marzo.
5. DEPORTIVO MUNICIPAL.- Dirigido por el Prof. Rafael Castañeda cuenta en sus filas con Cesar Rojas (Arquero Ex- La Peña Sporting), Renzo Garayar (Back central), Yancarlo Soto (Back Central), Raúl Maguiña (Volante), Renzo Gutierrez (Volante Mixto), Claudio Bustamante (Volante de avanzada), Raúl Otero (Volante Mixto), Franz Hudwalcker (Delantero), Alberto Monar (Delantero), entre otros. Ellos iniciaron trabajos hace menos de un mes y jugarán de local en el Estadio de Miraflores y su alterno es el estadio de la UNMSM. Su programación es Sábado al mediodía. Entrenan en el Estadio de Miraflores, Complejo San Borja.
6. AMERICA DE COCHAHUAYCO.- Dirigido por el Prof. Agapo Gonzáles; en sus filas cuenta con Luis Flores (back central Ex-Minero), Carlo Baldo (Contención Ex- Aviación), Víctor Chavez (Defensa Ex-Aviación), Wilkin Cavero (Delantero), Edson Chacaliaza (Volante), Javier Chirinos (Volante), Israel Funes (Back central), Raúl Ruidíaz (Delantero), Yerssinio Saldaña (Delantero), Wilfredo Caballero (Arquero), entre otros. Ellos entrenan en el Campo VIDU dela Panamericana Sur desde Enero preparándose para este Campeonato. Su programación será en el Estadio Monumental de Ate; por allí preliminar de la Universitario.
7. LA PEÑA SPORTING.- Dirigido por el Prof. César "Chalaca" Gonzáles jugarán de local en el Estadio Miguel Grau o en el Estadio de la UNMSM en las mañanas a las 11.00 am Sábados. Ellos vienen trabajando desde hace mes y medio debido a los conflictos de la administración interna del club. Cuenta en sus filas con Yunjol Coronado (Arquero), Carlos Lira (Arquero Ex-Sport Ancash), Karl Fernández (Volante Creativo Ex-Aurich), Julio Tataje (Back Central), Nicolás Nieri (Volante por derecha Ex-Alianza Lima), Renzo Gonzáles (Volante por izquierda Ex-San Marcos), Marco Portilla (Delantero Ex-San Marcos), Jimmy Flores (Back Central Ex-Cienciano), Danfer Doig (Delantero Ex-Sport Huancayo), Edson Mejía (Delantero Ex-Intigas), entre otros. Ellos entrenan en le Complejo Deportivo Lobo de Mar de la Panamericana Sur.
8. SPORT BOYS.- Vienen entrenando bajo la conducción del Prof. Juan Cabanillas en el Complejo Deportivo Yahuar Huaca y en el Estadio de Ventanilla. Jugarán de local en el Estadio Miguel Grau, dependiendo de las programaciones del Total Chalaco. Tiene jugadores como Luis Aquino (Arquero Ex- Municipal), Haruky Kanashiro (Arquero), Juan Pajuelo (Ex-Aurich), Arnold Zuloaga (Volante Creativo Ex-UTC), Crifford Seminario (Volante Mixto Ex- Aviación), Joao Pereyra (Volante Ex- Municipal), Guillermo Vásquez (Lateral derecho Ex-La Peña Sporting), Waldir Saenz (Volante Ex-Alianza Lima), Vladimir Araujo (Volante por Izquierda Ex- La Peña Sporting), Miguel Curiel (Delantero Ex- Alanza Atlético), Miguel Rebosio (Back Central Ex- César Vallejo), entre otros.
9. COBRESOL.- Bajo las órdenes deportivas del prof. Luis "Puchito" Flores, ellos jugarán en el Estadio 25 de Noviembre de la ciudad de Moquegua, cuya capacidad es de 25,000 personas aprox. al término de la construcción debe ser uno de los mejores estadios del Perú, con un campo de fútbol impresionante con grass natural con un sistema de riego computarizado y de drenaje incluido, comparado como prototipo con el Estadio del Garcilaso del Cusco y por infrestructura al Estadio de Mansiche de Trujillo. El Estadio de Ilo es alterno aprox. a 03 horas de Moquegua en bus. Ellos entrenan en el estadio de La Estuquiña. su posible programación será los días domingos a las 1.00pm. El clima es similar al de Lima, cuenta en sus filas con: Ever Lengua (Back Central Ex- La peña Sporting), Martín D'allorso (Volante Creativo Ex-La Peña Sporting), Freddy Suarez (Defensa Central), Nikol Prado (Back Central Ex-Melgar), Jean Carlo Crovetto (Volante Creativo), Carlo Calcina (Volante Ex-Melgar), Christian Vildoso (Volante Mixto Ex-Total Clean), Hector Rojas (Delantero), Isaac Ponte (Delantero Ex-Intigas).
10. IDUNSA.- Tiene la conducción del Prof. Pedro Requena, mantiene la base del equipo que participó en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2008. Ellos entrenan en el Estadio de la UNSA, otro impresionante estadio en Arequipa por Infraestructura y donde estan jugando la programación de fútbol Profesional con Melgar, su estadio alterno es La Tomilla, otro coloso que cuenta con aprx. 12,000 espectadores con un campo de fútbol muy bien cuidado y teniendo como otro alternativo el Estadio Mariano Melgar muy conocido porque aquí juega siempre el Melgar FC también. Ellos entrenan en el campo del Estadio de la UNSA y en el campo de entrenamiento del Complejo Ho Chi Min que se encuentra dentro de la Universidad San Agustín alma mater del equipo de fútbol. Cuenta en sus filas con: Michael Sotillo (Arquero Ex- Boys), Augusto Rossel (Arqueri Ex-Total Clean), Sebastian Oviedo (Volante Creativo Ex-Aurora), Marco Roldan (Volante Creativo Ex-Total Clean), Jean Pierre Moreno (Volante Ex- La Peña Sporting), entre otros. Probable programación en la tarde a las 3.00pm o en las noches a partir de las 7.00pm (el Estadio de la UNSA cuenta con iluminación artificial). El clima en en el día el sol quema y en la altura complica en la noche baja la temperatura.
11. ATLETICO TORINO.- Bajo la conducción del Prof. Percy "La Chanka" Maldonado, cuenta con jugadores en la mayoría del equipo de la zona de Talara y con algunos refuerzos de experiencia como Manuel Riofrio (Arquero), Cesar Flores (Delantero), Renzo Revoredo (Volante Ex-Boys), Miguel Paucar (Volante Ex-Boys), Renzo Cáceres (Arquero Ex-Señor de Sipán),. Ponemos en conocimiento que estan haciendo los arreglos necesarios y levantando las observaciones para que el Estadio del Campeonísimo de Talara como: El arreglo del campo de fútbol, los accesos al campo de juego de los equipos y de los árbitros y de la malla olímpica. La probable programación será a la 1.00pm el domingo. El estadio alterno es El Querecotillo que se encuentra a media hora de Sullana. El clima hace mucho calor muy fuerte sol, promedio de temperatura 35º grados y si juegan a esa hora los equipos visitante van sufrir mucho por el clima. Ellos se encuentran entrenando en la Villa Deportiva de Petro Perú de Talara.
12. ATLETICO MINERO.- Dirigido por el prof. Eusebio Salazar, con apenas mas de un mes de trabajo se encuntran entrenando en el Estadio Campolo Alcalde del Callao. pero deben aclimatarse en esta semana ya en Matucana donde jugaran lo más probable a la 1.00pm el clima varía pero si corre viento en diferente direcciones que hace que la pelota tenga inestabilidad debido a que el estadio esta rodeado de cerros. El Campo de fútbol se encuentra en buenas condiciones y gracias al apoyo dela Municipalidad de Matucana se han ampliado la construcción de los SS.HH. para los espectadores, la construcción de nuevos camarines, el palco VIP y la sala para la trasmision para la Prensa y se va ampliar la tribuna norte, bien por el estadio. El equipo que cuenta para este año sigue Carlos Laura (Arquero), Willian Tafur (Volante Mixto: llamado "El Beckam de los Andes"), Roberto Arrelucea (Back central), Víctor Illescas (Delantero Ex- La Peña Sporting), Juan Lovera (Volante Creativo Ex-La Peña Sporting), Jaime La Torre (Delantero).
Esto es una sipnosis de los equipos participantes en el presente Campeonato. Donde arranca el próximo fin de semana. El Lunes 11 de Mayo volvemos a encontrarnos para que vean la programación de los encuentros respectivos...

6 comentarios:

  1. bueno queria comentar que la informacion dada es incorrecta en muchos casos. Laurie es arquero del muni, en la peña el arquero es Castells( ex muni) y asi muchos jugadores que figuran en equipos a los cuales no pertenecen. deberias estar mejor informado

    ResponderEliminar
  2. Buen informe. Le comento que el clima en Moquegua no es parecido a Lima; diria que es más parecido al norte, sol radiante y extenuante al medio dia; por lo que creo que el COBRESOL podría aprovechar para jugar a las 12 o la 1 de la tarde sus partidos como local.

    ResponderEliminar
  3. Hola k tal solo una pregunt<, como queda al final la segunda division suben dos.. De la Profesional Bajan 4 bueno asi fue el año pasado o solo dos.
    Tambien si la segunda tiene bajas??..

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesaante el presente blog pues nos informa; sin bien la información en algunos casos no es correcta quienes somos de cada region donde exista un club de segunda y conocemos puntualmente el tema debemos aportar para que se realizen las correciones asi aportariamos y no solo criticariamos, en mi caso recien entre al blog y la sede alterna de Cobresol Ilo es un puerto a max. 2 horas de moquegua. la información sobre el estadio es acertada

    ResponderEliminar