jueves, 22 de enero de 2009

LAS RESPUESTAS ESTAN EN LAS PREGUNTAS: SOBRE MENORES

1. ¿Por qué la FPF no impone la participación obligatoria de la Sub-20 en el Campeonato Descentralizado 2009, vía un plan de desarrollo deportivo permanente que cumplan los equipos?

2. ¿Por qué no existe una Jefatura de la Unidad Técnica, encargada de diagnosticar, organizar y planificar el fútbol de menores en nuestro país?

3. ¿Por qué los equipos de Primera y Segunda Profesional buscan que los representen Academias, Escuelas y otros equipos en los Campeonato oficiales de Menores?

4. ¿Por qué los dirigentes de los equipos profesionales contratan entrenadores (en su mayoría) sólo para el equipo principal y no exigen su trabajo en Menores?

5. ¿Por qué la FPF no obliga a los clubes de la Primera, Segunda Profesional y Federaciones Departamentales a realizar Campeonatos Regionales de Menores en forma COMPETITIVA?.

6. ¿Por qué la FPF no establece un Reglamento de Control para las personas que son Agentes, Representantes, Apoderados de Jugadores, en especial para los jugadores menores de 20 años?

7. ¿Por qué no existe Convenios en las Universidades y/o Institutos los Centros de Capacitación para los Dirigentes de clubes en forma Constante?

8. ¿Por qué el Gobierno no apoya a la recuperación de los Campos de Fútbol, Coliseos, Estadios y la Infraestructura Deportiva de los Colegios, de las Grandes Unidades Escolares y de las Universidades Nacionales que se encuentran obsoletas, deteriorados y olvidados en el tiempo?

9. ¿Por qué no existe una POLITICA DE GOBIERNO (Ministerio de Educación) en beneficio del fútbol y del deporte a nivel nacional que realizen los cambios desde las Bases (principalmente en los Centros Escolares?.

10. ¿Por qué no existe una Mesa de Diálogo o de Concertación donde involucren todos los estamentos del fútbol peruano donde analize la Problemática de nuestro balompie nacional y se busque Soluciones Programadas a corto, mediano y largo plazo?.

Estas son algunas interrogantes que este servidor propone y que Ud. amigo lector, puede sacar sus conclusiones. Mientras que no se realize grandes cambios estructurales de raíz en nuestro fútbol; pues, seguiremos lamentándonos...

1 comentario:

  1. Porque nuestros gobernantes están más preocupados por si mismos, que se olvidan que en ¨cuerpo sano mente sana¨ debería ser Ley, la práctica de un deporte, así no habría tantos enfermos de poder en el Congreso. Trabajen por nuestros hijos, nietos apoyen el deporte, hagamos de ellos personas saludables.

    ResponderEliminar