sábado, 7 de marzo de 2009

CONSIDERACIONES PARA EL CAMPEONATO ADFP-SD 2009


De acuerdo a las decisiones de acuerdo que se vienen tomando en las Asambleas por los delegados y/o representantes en la ADFP-SD, con respecto al Campeonato de este año se ha considerado lo siguiente:

1. La edad límite se ha ampliado de 30 años (Campeonato 2008) a 32 años para este año. Es decir, se considera como jugador nacido hasta el 31 de Diciembre del 1977 para poder inscribir en el presente campeonato.

2. Por excepción se permitirá la inscripción adicional de hasta 03 (tres) jugadores por club como refuerzos nuevos que superen los 32 años.

3. Sobre los Sub-20: Es obligatoria la participación de 02 Sub- 20 (Nacidos a partir del 1ero de Enero de 1989 o menores) en cada encuentro; uno de ellos tendrá la obligación de tener participación efectiva desde el inicio en la plantilla titular y el otro debe figurar en la banca de suplentes; sin restricciones.

4. La Asamblea consideró de que no habrá extranjeros en el presente Campeonato.

Estos acuerdos son imprescindibles para que los equipos puedan realizar las contrataciones de los jugadores para encarar el presente Campeonato.

Exsite la salvedad de que la última palabra la tiene el Directorio de la FPF, quienes son los que aprueban las Bases del presente Campeonato.

Sustento: En cuanto a la ampliación del límite de edad y los jugadores mayores de 32 años se debe a lo sigueinte:

1. A que hay mas equipos en la Primera Profesional se ha ampliado de 12 a 16 equipos. Por lo tanto, estos 04 equipos que consideran una plantilla de 20 jugadores aprox. (sin contar jugadores extranjeros), estamos hablando de 80 jugadores profesionales que se ha ampliado en el mercado de la primera profesional para el presente año. Quedando muy pocos; por decir, "los jugadores habituales" que siempre participan entre la Primera y la Segunda Profesional.

2. Por otro lado conlleva el tema económico; los clubes de la Primera Profesional han elevado las remuneraciones de los jugadores, tanto así que afecta en la Segunda Profesional que obliga a buscar otras alternativas en los jugadores en la Copa Perú que han tenido buen desenvolvimiento y ante esto se busca tratar de tener menos limitaciones; principalmente por la edad.

Sobre los Sub-20:

1. De los 12 equipos que participan en el Campeonato ADFP-SD, sólo 02 equipos: Cobresol de Moquegua y el Atlético Torino que vienen de la Copa Perú no tienen sustento de la Participación de las categorías de Menores (o no hay información sobre el tema de esos equipos); principalmente de la Sub-20. El resto de los equipos (inclusive los descendidos: Sport Boys y Atlético Minero) cuenta con las Divisiones Menores y Sub-20. En este sentido se ha tratado de mantener la Categoría 1989 en la participación para el campeonato con la finalidad de ratificar su consolidación de estos jugadores, porque en la mayoría de los clubes han mantenido sus '89 y por otro lado; tratar de darle facilidad del caso a los equipos mencionados para que no tengan inconveniente en la conformación de sus equipos.

2. Con esto no tendrán inconvenientes con limitaciones a los Comandos Técnicos a la hora de formar sus equipos; ni tendrán restricciones de bolsa de minutos sobre los jugadores.

"Es conciente de cada Institución que busca en estos jugadores la consolidación por ser materia prima de su equipo principal".

Esto tendrá un resultado positivo de la reaparición o aparición de nuevos jugadores en la Segunda Profesional algunos provenientes de la Copa Perú y otros del Proceso de Formación de las cantera de menores.

Mientras en la Segunda Profesional buscamos darle el proceso terminado a los jugadores mencionados que le servirá de trampolín a la Elite superior para su profesionalización.

Los clubes de la Primera Profesional en su mayoría siguen jactándose en decir: "Que no hay mercado de jugadores para los 16 equipos o el nivel de estos jugadores no está para nuestro campeonato"

El sueño inmediato de todo jugador de la Segunda Profesional y de Copa Perú es jugar en Primera Profesional; pero el jugador de Copa Perú debe "quemar etapas" primero en la Segunda para profesionalizarse. Pero; siempre hay excepciones, debido a la coyuntura futbolísitica nuestra.

Mi modo de ver el fútbol me permite a realizar estos comentarios, se que para los seguidores de este blog tal vez tendrán otras opiniones, críticas y comentarios. Hagan llegar con sustento puede aportar a una solución...

4 comentarios:

  1. Muy buen analisis, es necesario que el jugador que participa en la Copa Peru antes de dar el salto a primera tiene que pasar por segunda division y ello ayuda a elevar el nivel del torneo de segunda. Esperemos que para el proximo año ya podamos contar con 16 equipos en segunda para elevar el nivel del torneo y darle el interes que el mismo merece.

    ResponderEliminar
  2. me llamo daniel quiero jugar para le primera divicion , quiero ser parte de ustedes tengo 20años ese es mi sueño de jugar quiero demostrar para que me comuniques , 998068275

    ResponderEliminar
  3. me llamo daniel ,tambien dejo mi correo que es ... danny_chat1@hotmail.com ese es mi sueño de jugar la segunda division y despues pasar a la primera divicion mse puedde comunicar 998068275 espero su repuesta me dice como ago para inscribirme

    ResponderEliminar
  4. hola me llamo pool tengo 15 años y mido 1.65 y mi sueño es jugar en peru ahora estoy en argentina y aca jugue en platense ojala tome en cuenta esto estoy necesitando un representante para jugar aya en peru muchas graxias

    ResponderEliminar