viernes, 13 de febrero de 2009

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA: ESTADIOS DE LA CAPITAL (2DA PARTE)



Muchas veces por desconocimiento de las Autoridades locales no consiguen en averiguar los requísitos, las condiciones, parametros, características, etc, etc. Para la Construcción o remodelación de un Estadio para el Fútbol Profesional dentro de un distrito. Sólo se le encomienda al Arquitecto o al Ingeniero Civil responsable de la obra en su totalidad.
Para esto debe tener ciertos lineamientos importantes:
Los escenarios deportivos deberán contar con el equipamiento de seguridad que permita el normal ingreso y salida de los equipos y la delegación arbitral. En todos los estadios principales se contará con lo siguiente:
1. Puertas de Acceso y/o Evacuación para el público en general.
2. Malla Olímpica con un mínimo de 2.50 mts. de alto o en su defecto el espectador u otra persona que se encuentre en cualquier parte de la tribuna no tenga contacto mínimo con el campo de juego; incluir en la cima de la malla alambre de púas (conformada por la Zona Técnica del Comando Técnico, los Camarines de ambos equipos y de Árbitros), salvo que se encuentre autorizado por las autoridades del caso.
3. Camarines de Jugadores para ambos equipos y Árbitros debidamente equipados con baños y duchas.
4. Los Servicios Higiénicos y Estacionamiento para la ambulancia.
5. El Campo de Juego en buen Estado de Conservación (inclusive debe tener un Sistema de Riego para el grass normal), arcos redondos de fierro, los banderines, área de Suplentes y Comando Técnico con las dimensiones reglamentarias vigentes que dispone la FIFA para el buen desarrollo del encuentro deportivo.
6. Estacionamiento para el público en general.

Por otro lado; se tiene que coordinar con el organismo de DEFENSA CIVIL del Gobierno Central que tendrá las consideraciones y las exigencias para los requísitos para la Construcción o Remodelación del estadio a través de una INSPECCION DE DETALLE. Porque es el único organismo que emite el CERTIFICADO mediante Resolución para su aprobación del mismo y que es renovable cada 02 años previa Inspección in situ con los Ingenieros y el Arquitecto de la obra y las autoridades locales.
En resumen, tiene que existir en coordinación una comunión entre los realizadores de la obra (Municipalidad, Arquitectos, Ingeniero civiles, Defensa Civil y tener la opinión de una persona que tenga conocimeinto en fútbol profesional ya sea: Gerente Deportivo, Director técnico o Ex-futbolista).

LO QUE PRETENDE ESTE SERVIDOR ES INVOLUCRAR LA CONSTRUCCION DE ESTADIOS O EL MEJORAMIENTO DE LOS MISMOS EN LOS CONOS LLÁMESE: COMAS, SAN JUAN DE LURIGANCHO, VILLA EL SALVADOR, EL AGUSTINO O CUALQUIER OTRO DISTRITO, SERIA UN BOOM UN FIN DE SEMANA CON UN EQUIPO PROFESIONAL JUGANDO ALLI FRENTE A LOS HEGEMONICOS COMO SON: CRISTAL, ALIANZA LIMA, SAN MARTIN, CIENCIANO O LA U O CUALQUIER ENCUENTRO DE LA SEGUNDA PROFESIONAL TENDRIA UN LLENO EN LOS ESTADIOS.
PARA ESTO DEBE EXISTIR UNA ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE EL GOBIERNO LOCAL, LAS AUTORIDADES SUPERVISORAS (GOBIERNO CENTRAL) Y LOS CLUBES PROFESIONALES.
ESPEREMOS QUE NO SEA TAN LARGA LA ESPERA Y DENTRO DE UNOS AÑOS ESTAREMOS VIVIENDO FUTBOL PROFESIONAL EN VIVO EN ESOS LUGARES NO POR RADIO, TELEVISION, INTERNET SINO ALLI: LOS ESTADIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario