viernes, 13 de febrero de 2009

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA: ESTADIOS DE LA CAPITAL (1ERA PARTE)


Para desarrollar los encuentros de fútbol profesional, (tanto de Primera y Segunda) exigen realizar en ESTADIOS que reuna las condiciones necesarias para que se lleve a cabo el encuentro deportivo.
Para tener una perspectiva en Primera Profesional existen 05 equipos de Lima: SPORTING CRISTAL (que juega en el Estadio de San Martín), UNIVERSITARIO ( que tiene el Estadio Monumental), ALIANZA LIMA (juega en el Estadio Alejandro Villanueva, TOTAL CHALACO (juega en el Estadio de Miguel Grau)y SAN MARTIN (que juega en el Estadio de San Martín o en el Estadio de Miguel Grau).
En Segunda Profesional los equipos natos de Lima (o que posiblemente jueguen en el Campeonato 2009 en la Capital) son: SPORT BOYS (juega en el Estadio de Miguel Grau), ATLETICO MINERO (juega en el Estadio de Matucana o de Casapalca), DEPORTIVO MUNICIPAL (terminó jugando en el Estadio de Miraflores en el 2008, es posible que juegue allí y a la vez esta buscando Estadio para el presente Campeonato), AMERICA DE COCHAHUAYCO (jugará en el Estadio Monumental por ser filial de la U), DEPORTIVO AVIACION (siendo su sede al año pasado en el Estadio Miguel Grau o el Estadio de San Marcos y que para este año este buscando una nueva localía), SAN MARCOS (es local en el Monumental de la Universidad de San Marcos), LA PEÑA SPORTING (desde hace dos años se fue jugar a Ayacucho y que para el 2009 está buscando nueva localía en la Capital), HIJOS DE ACOSVINCHOS (que jugarán seguramente en el estadio Solis García de Chosica un estadio con limitaciones mínimas en el campo de fútbol por ser campo chico).
NINGUN EQUIPO DE PRIMERA Y DE SEGUNDA SUGIERE JUGAR EL ESTADIO NACIONAL POR EL CESPED SINTETICO Y POR EL COSTO DE ALQUILER DE DICHO ESTADIO (ESPECIALMENTE MUY ELEVADO PARA LOS EQUIPOS DE LA SEGUNDA PROFESIONAL).
Hablamos en resumen de 13 equipos profesionales de la capital de los cuales en su mayoría no ha encontrado un estadio (en especial en los distrito de los conos)que reunan para el desarrollo del Campeonato Profesional); principalmente los equipos que no tienen propio Estadio o Convenio realizado con el Administrador del mismo.
En todos los distritos que conforman en Lima; los Administradores (ya sea La Municipalidad o el IPD en la respectiva jurisdicción que corresponde), construyen y/o remodelan Estadios SIN LAS CONDICIONES NECESARIAS DE SEGURIDAD PARA LOS ESPECTADORES Y LOS EQUIPOS QUE PROTAGONIZAN, como ejemplo el ESTADIO IVAN ELIAS MORENO de Villa el Salvador NO TIENE CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL, debido a que el mencionado estadio tiene una serie de falencias y observaciones determinadas como: La malla olímpica tiene que ser refraccionada y pintada, tiene que tener baranda en todas las tribunas, cambiar todo el Sistema Eléctrico, tener un pozo de agua independiente, Construcción de camarines y del sistema de riego para el campo de fútbol que está pésima condiciones. Para levantar las observaciones todo este detalle se necesita un fuerte dinero que la Municipalidad no tiene el presupuesto necesario. Aquí no se podrá jugar fútbol profesional un Estadio que tiene capacidad para 10,000 espectadores y una plaza como el distrito que es buen amante del fútbol.
Otro; el Estadio Julio C. Tello de Lurín de reciente Inauguración en el 2009 un estadio que no tiene Malla Olímpica y que los camarines se encuentran encima o arriba de la única tribuna de occidente ha de suponer que los equipos y los árbitros para el ingreso del campo tienen que pasar por medio de la tribuna que tiene.
Entrar a este link para que vean: http://www.youtube.com/watch?v=RAukjmG_m5s
El Estadio Municipal de Chorrillos (conocido como el estadio de la Cancha de los Muertos) cuenta con una serie de irregularidades en su construcción y a la vez el estadio es prioridad para el fútbol local del distrito (Liga, Master, academias, menores) principalmente.
El único estadio que reune las condiciones necesarias y que fue construido para el Fútbol Profesional es el Estadio de La Molina con campo artificial. Toda la Infraestructura ha sido condicionada para albergar para 5,000 espectadores principalmente. Sólo habría que ver si el césped sintético es el adecuado para los futbolistas.

ES LAMENTABLE LOS MUNICIPIOS Y EL IPD COMO ADMINISTRADORES Y DUEÑOS NO CONSTRUYEN O MEJOREN LA REMODELACION DE LOS ESTADIOS EN LOS DISTRITOS DE LA CAPITAL PARA EL FUTBOL PROFESIONAL, TENIENDO PARTIDAS PRESUPUESTARIAS O RECURSOS PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE EN GENERAL EN CADA DISTRITO (POR LAS MUNICIPALIDADES) ESTO CONLLEVARIA UNA MEJOR CALIDAD PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE EN VUESTRA LOCALIDAD PARA SU GENTE COMO DISTRACCION SANA LOS FINES DE SEMANA Y A LA VEZ UNA MOTIVACION PARA LOS NIÑOS QUE ES: EL FUTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario