sábado, 14 de febrero de 2009

LA SEGUNDA ¡NO! EMPEZARÁ EN MARZO DEL 2009


Queremos aclarar que el Inicio del Campeonato que organiza la ADFP-SD 2009, está previsto para el mes de Mayo. La Fecha de Inicio será determinada por la Asamblea General y cuyo término está previsto entre mediados del Mes de Noviembre y el Sistema de Campeonato será lo MAS PROBABLE de todos contra todos en partidos de ida y vuelta (22 fechas). Sólo el Campeón tendrá el Ascenso a la Primera Profesional y tendrá el tiempo suficiente (a partir de Noviembre) para poder reforzarse y prepararse realizar un campeonato decoroso en la Primera Profesional del 2010 . La participación de los doce (12) clubes que conforman la ADFP-SD 2009 son:
1. DEPORTIVO AVIACION (LIMA)
2. AMERICA COCHAHUAYCO (LIMA)
3. CLUB SAN MARCOS (LIMA)
4. DEPORTIVO MUNICIPAL (LIMA)
5. SPORT BOYS (CALLAO)
6. LA PEÑA SPORTING (LIMA)
7. ATLETICO MINERO (MATUCANA DE LA PROV. LIMA)
8. HIJOS DE ACOSVINCHOS (LIMA)
9. COBRESOL ( MOQUEGUA)
10. IDUNSA (AREQUIPA)
11. ATLETICO TORINO (TALARA-PIURA)
12. SPOT AGUILA (HUANCAYO-JUNIN)

Estos son los equipos participantes y sus dirigentes estarán en constante Asamblea para debatir las Bases del campeonato a partir del Lunes 16 de Febrero.

Por otro lado, la FPF hizo llegar una propuesta para el Sistema del Campeonato con dos ruedas y entre ellas jugar LA COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, disponiendo en tres grupos de cuatro divididos de acuerdo a la Ubicación Geográfica, la altura y la cancha sintética. Cuya fecha de Inicio sería el 15 de Marzo y su Financiamiento será de la taquilla recaudada en estos encuentros. Esto nos hace suponer de que están "experimentando" (similar a la propuesta Copa Presidente de la República = la Copa del Rey en España o la Copa FA en Inglaterra) en los próximos años integrar todos los estamentos del fútbol nacional.

Bueno si la FPF propone un sistema de campeonato así. Tiene que tener sustento técnico, deportivo, económico y por lo menos buscar otro socio estratégico (así como Telefónica es Auspiciador del Campeonato de la ADFP-SD) para sustentar principalmente la financiación del Campeonato. Porque este año hay 02 equipos que tienen su localia más de 15 hrs de viaje (Cobresol y Torino). Hay mayor desgaste deportivo, económico y financiero para los participantes. Por otro lado, la elevada suma de dinero por las remuneraciones de los jugadores de la Primera Profesional ha afectado también en el mercado de la Segunda Profesional, esto puede conllevar directo a una crisis financiera por la Inflación en los sueldos en los equipos, es decir; los equipos se queden sin capacidad de liquidez en pleno campeonato; porque para nuestro medio los sponsor y el público que va a los estadios; está superitado a los resultados que obtenga su equipo simpatizante. Si hay malos resultados se ahuyentan los inversores y los hinchas.

Pero para esto debe realizar la FPF REALIZAR LA CALENDARIZACION DEPORTIVA NACIONAL, superitada a los Campeonatos Internacionales que afecte al Fútbol Peruano (Copa Libertadores, Sudamericana, Fecha FIFA, Amistosos de la Selección) tanto en Primera (Campeonato Descentralizado) y en la Segunda Profesional.
Esto conduciría a tener mayor cantidad de encuentros y ritmos de competencia en nuestro Campeonato; estaría prevenido los clubes para que planifiquen con tiempo sus equipos con anticipación junto con sus Comandos técnicos para los torneos Nacionales e Internacionales.

Hago saber la opinión de los representantes de la Segunda División han rechazado en su mayoría la propuesta hecha por la FPF, debido a la fecha tentativa de 15 de marzo es muy próxima, por que recién la mayoría de los equipos van a iniciar en ese mes su preparación para el Campeonato y porque no hay un apoyo económico para el Campeonato adicional que propone la FPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario